Noticias

El Poder del Storytelling

En un mercado sobre saturado de información y campañas publicitarias cada vez es más complicado ser recordado simplemente por el tipo de producto o servicio que ofreces a tu audiencia. Es por ello que muchas marcas están echando mano de la creatividad para ser recordadas. Hoy os queremos mostrar un ejemplo: El desfile de TERESA HELBIG en MBFW Madrid. 



Para su nueva colección “OI19/20 “I Put a Spell On You” ha decidido ambientarla en 1932 en “La Convención Anual de Brujas”  Dan un significado diferente a la bruja como símbolo de lo desconocido, lo maléfico, lo oculto, lo irracional. “La mujer sospechosa de ser libre, la mujer difamada, la mujer señalada con el dedo. “Queremos despojarla de su carga oscura, sobrenatural, política, religiosa, arquetípica. Nos inspira, en cambio, como síntesis de la mujer independiente, que sigue su instinto, que cree en una sabiduría femenina ancestral compartida. La bruja que se ríe de sí misma: la bruja a la que le encanta que le llamen bruja.”

 
Es la hora de la bruja influencer. American Horror Story, Sabrina o Suspiria nos recuerdan que ellos pueden gobernar el planeta, pero ellas dominan el cosmos.



La bruja tiene un poder, y es su libertad infinita, su fuerza interior. La moda -como el trabajo, como el amor, como la amistad- es un hechizo que nos vuelve poderosas. Cuando llevamos nuestras prendas favoritas empieza la magia: atraemos la suerte, somos más lúcidas, vemos el mundo con una mirada amable. El vestido puede ser un amuleto, una varita mágica, la escoba con la que alejarse volando de las miradas ignorantes que juzgan, que cuchichean, que recelan. ¿Brujas? Sí, y a mucha honra. ” 
 
Así presentaba su colección llena de detalles en sus telas y bordados como el plumetti, cuero troquelado, cristal, terciopelo, leopardo, tartán, botas con estampados de animales. La Naturaleza las acompaña: estrellas, cordilleras, búhos, lemures, libélulas. Todos los colores simbólicos -dorados orientales, negros esotéricos, rosas feministas, verdes boscosos, granates victorianos- adornan esta asamblea benévola. Cierran su historia con un claim para llegar a su público objetivo dejando una puerta abierta a la imaginación de cada espectador: 

“Una mujer Helbig nunca pasa desapercibida.”




Author


Avatar